Maquila – Autoconsumo
En Aneas podrá traer sus aceitunas y obtener aceite de oliva de su propia cosecha
1- La recepción, limpieza y pesado de la aceituna
La descarga de aceituna se realiza en las tolvas de recepción, mediante maquinaria, pasan a ser limpiadas y lavadas para eliminar las últimas adheridas del fruto, una vez limpias las aceitunas pasan a ser pesadas y finalmente entran a molino.
2- La molienda
El proceso de elaboración continúa con la aceituna siendo triturada por un potente molino de martillos, procesos mecánicos, que se encarga de convertirla en una pasta que posteriormente pasaremos a la batidora donde durante aproximadamente una hora a temperatura no superior a 27ºC está batiéndose. A continuación, la pasta pasa a la centrifuga, cuya función es separar el aceite de la pasta mediante la fuerza centrifuga.
3- Envasado
Por último, pasamos al proceso de envasado donde se embotella en los diferentes formatos que ofrecemos a nuestros clientes y etiquetamos las botellas.
El cliente podrá seguir todo el proceso de la elaboración de su aceite desde la entrada de la aceituna hasta el envasado, y podrá llevarse su aceite en cuestión de pocas horas, debidamente embotellado y etiquetado con etiqueta personalizada.
Citas para maquila al: 958 645 073